
*Hubo hermetismo sobre como se inicio el incendio en la bodega clandestina
*Cuando menos 5 intoxicados por inhalar humo toxico
*Que PC, Analizara si se clausura o se multa a los dueños de la bodega de químicos
POTRERO NUEVO, ATOYAC VER.- Una bodega, al parecer una fabrica en donde procesan el Hipocloríto y la Sosa Caustica, fue consumida por el fuego, se ignora los motivos por el cual se registro este incendio que trascendió hasta la ciudad de Córdoba y se alerto a los cuerpos de auxilio de la región.
Los cuerpos de Auxilio entre estos de Bomberos de la ciudad de Córdoba arribaron a la zona del siniestro en donde fueron solicitados a través de llamadas al 911 para tratar de sofocar el incendio. pero antes de llegar fueron regresados por instrucciones del supuesto dueño de la bodega.


Esto así lo dio a conocer el responsable de PC regional Héctor Manuel Pérez, quien arribó al lugar del siniestro, en donde a decir de este, el dueño le dijo que contaban con el personal calificado para controlar el fuego, pero lo cual no fue así, y al no poder controlar el fuego y los humos tóxicos que se despedían en ese momento de nueva cuenta regresaron a la unidad de los bomberos.
Una unidad de la Cruz Roja Arribó a la zona del siniestro debido a que de decía de personas intoxicadas por exhalación de humo, pero fueron atendidas en el lugar, sin necesidad de traslado a hospitales.
La versión supuesta de los dueños, según protección civil, es que ahí guardan hipoclorito para ser utilizada en las albercas con las que cuenta las Yacas, nombre de las albercas.
Por otra parte bomberos de la ciudad de Córdoba que llegaron al auxilio encontraron Sosa Caustica y el ácido Hipoclorito, y eso es parte de lo que se informó.

Por otra parte se dijo de manera extra oficial que aquí es una bodega clandestina en donde se procesan estos productos químicos.

Las autoridades competentes, entre estas de Protección Civil deberá meter en cintura este tipo de giros clandestinos que solo ponen en riesgo a la ciudadanía, ya que no hay el control de estas, además de no contar con el personal capacitado como se dijo, pues ni siquiera mascarilla usaron los trabajadores de esta bodega, cuando se estaba sofocando el incendio, y que a pesar de que ya estaba apagado, se despedía un fuerte olor que lastimaba la garganta y no era soportado al ser respirado.
Asistieron Bomberos de Córdoba, unidad número 200 de la Cruz Roja delegación Córdoba, a cargo del TUM, Vladimir Luna Alejo, Policía municipal de Atoyac, para prestar el auxilio en este incendio de la bodega, que se presume clandestina.
